POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS O DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Los requisitos son:
- El/los productos deben ser devueltos en el embalaje con el que ha sido recibido inicialmente. En caso de no disponer de dicho embalaje, se debe enviar de tal forma que llegue a nuestro almacén en perfectas condiciones.
- En caso de devolución, se abonarán al cliente la cantidad pagada por el/los productos y el coste de envío inicial. No se aceptan devoluciones a portes pagados, es decir, el coste de transporte de la devolución correrá a cuenta del cliente.
Según el Art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (16 de noviembre), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece las siguientes excepciones al Derecho de Desistimiento:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
- Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
- El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
- El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
- El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y
- El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.
Todo producto adquirido en nuestra web puede ser devuelto, siempre que el usuario indique su intención de devolverlo dentro de un plazo de 14 días, según lo legalmente establecido en el Art. 104 de la misma Ley, donde se establece el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento. O en su caso, ampliado a 30 días naturales, contados a partir de:
- El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien:
- En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.
- En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.
- En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
Por último, su Art. 108.1, nos informa sobre las obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento:
Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.
El reembolso se efectuará una vez recibido el/los productos, o se haya presentado por parte del usuario una prueba de devolución. Se llevará a cabo por el mismo método de pago en el que el cliente ha realizado el pago del pedido inicial, o cualquier otro que sea de su preferencia. En el supuesto en que el cargo en su cuenta no se haya hecho efectivo, la empresa se limitará únicamente a aceptar la devolución del producto.
Cuando se declare un Estado de Alarma en el territorio en cuestión, o en su caso, posibles prórrogas, los plazos de devolución se verán interrumpidos hasta que el Real Decreto perdiera vigencia.
DEVOLUCIONES POR PRODUCTO DEFECTUOSO O POR ERROR EN EL SERVICIO.
En tal caso, se ruega al usuario contactar con la empresa por correo electrónico: hola@glotomania.com o contacta@glotomania.com.
La empresa se compromete a cambiar el producto dañado o erróneo por otro igual, siempre que se encuentre disponible en stock. En caso contrario, se devolverá íntegramente la cantidad pagada por él al usuario.
Toda devolución real por producto defectuoso o por error en el servicio, será reembolsada de forma íntegra, incluyendo también los gastos de transporte asociados a la reposición del artículo en cuestión.
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Para que el usuario pueda ejercer su derecho de desistimiento deberá notificar a Glotomanía S.L., con domicilio en Plaza Fuensanta 2, Edificio Hispania, local 4c – 30008, Murcia; por correo electrónico: hola@glotomania.com o contacta@glotomania.es.
Una vez recibamos los productos en nuestras instalaciones, se revisarán detalladamente para poder confirmar si procede o no a la devolución. En un supuesto afirmativo, se procederá a la devolución del importe total del pedido, restando de dicha cantidad los gastos ocasionados para la empresa por la devolución, si los hubiera.
Para cualquier duda sobre devoluciones de productos adquiridos en nuestra web, se ruega ponerse en contacto con la empresa al teléfono (X) o por correo electrónico: hola@glotomania.com o contacta@glotomania.com.
Se pone a disposición del usuario el siguiente formulario de desistimiento, para así poder ejercitar ese derecho: (X)
GARANTÍAS APLICABLES.
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (16 de noviembre), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los productos de Glotomanía S.L. cuentan con 2 años de garantía desde su fecha de entrega, ante cualquier defecto posible de fabricación.
En función del producto en cuestión, la garantía será la suministrada por el fabricante del mismo. Si el usuario necesita hacer uso de la garantía, se ruega se ponga en contacto con nosotros al por correo electrónico: hola@glotomania.com o contacta@glotomania.com.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
La página web www.glotomania.com se encuentra sujeta a la legislación española y, en supuesto caso de litigio o controversia derivada de su uso, ambas partes quedan sometidas a la jurisdicción de los tribunales más cercanos a Murcia.
Se añade como excepción a esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad más cercanos a la ubicación de la empresa, aquellos supuestos de litigio o controversia en el que el usuario, según la legislación vigente, ostente la condición de consumidor. En tal caso, cualquier controversia o litigio ocasionados de la prestación de servicios o productos objeto de estas circunstancias, deberá estar sometido a la ubicación del usuario.
De igual modo, la empresa y el usuario siempre pueden someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la Legislación de Arbitraje y Defensa de los Consumidores y Usuarios, y a los procesos de resolución extrajudicial de conflictos que se establezcan a través de instrumentos de autorregulación. En cualquier caso en el que no se esté de acuerdo con los servicios o productos ofrecidos, y tratarse de un cliente de la Unión Europea (UE), excepto aquel usuario perteneciente a España, podrá dirigirse al enlace facilitado a continuación para llevar a cabo la reclamación oportuna: https://ec.europa.eu/consumers/odr