Modo de preparación:
Preparar todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Para una porción: mezclar a mano 125 g de preparado con 125 ml de agua, y dejar reposar a temperatura ambiente durante al menos un hora. Batir 150 g de mantequilla (crema) sin sal durante 5 minutos hasta obtener una crema. Añadir preparado anterior a la mantequilla en partes, mezclando completamente cada una antes de añadir la siguiente parte. Mezclar todo hasta que se forme una crema lisa (aprox. 10 minutos).
Una porción de crema de mantequilla es suficiente para rellenar y cubrir una tarta de 20 cm, o para cubrir aprox. unos 12 cupcakes.
Recomendaciones de conservación:
- Una vez combinado con el bizcocho, puede conservarse en el frigorífico hasta 3 días. La consistencia se mantiene.
- La crema de mantequilla sola, es decir, no combinada con un pastel, sólo puede conservarse en el frigorífico durante 1 día después de su preparación.
Se debe tener en cuenta que la crema de mantequilla se endurece mucho en el frigorífico. Para volver a utilizarla, se tendría que poner en un recipiente con agua caliente (como un baño maría, pero sin estar al fuego), y así esperar a que se caliente un poco y volver a batir con la batidora.
Si se ha utilizado en una tarta, se recomienda sacar del frigorífico 1 h antes de cortarla. Si se trata de una tarta de fondant con relleno, guardar siempre en una caja en la nevera y sacarla también 1 h antes para poder usarla.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.